Publicado el Deja un comentario

Miguel Nuñez, librero

Cuatro décadas de entrega a libros y lectores que tendrán cumplida continuidad en la nueva gestión de la librería Octubre

La esquina de las calles Amargura y Santa Teresa ha albergado durante casi 30 años un pequeño lugar en el que buscar palabras y frases, que fueron en cada momento el antídoto necesario para mirar más allá de lo concreto. Allí encontramos novelas para evadirnos de la prisa cotidiana, ensayos para conocer de manera más profunda el mundo que nos rodea y los versos que nos ayudaron a poner color a los momentos difíciles.
dibujo libreria

Entre las estanterías de la Librería Miguel Nuñez se daban a mano Cortázar y Carmen Posadas, Baroja y Rosa Montero o Galdós y Paul Auster, y, sobre todo, los lectores de esta ciudad nos dimos la mano con  el oficio más viejo del mundo; el de librero. Un oficio que con precisión de orfebre Miguel ha cultivado en los talleres de la Librería Religiosa o de Clarín hasta que el sueño de trabajar con sus propias herramientas se hizo realidad en un minúsculo local de la Calle Cervantes, desde el cual nuestro ingenioso hidalgo comenzó su aventura.

Los atentos cuidados de Miguel y Carmen que durante las más de 3 décadas de gestión de la librería Miguel Nuñez han procurado a libros y lectores seguirá siendo la principal línea de trabajo bajo la nueva gestión de la librería Octubre, que toma el relevo en la figura de Clara Sánchez.

Con este vídeo queremos rendir el necesario homenaje a uno de los símbolos de la cultura de nuestra ciudad. Simplemente, gracias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MeQr-YJnAkQ&w=560&h=315]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *